lunes, 17 de noviembre de 2014

Actividades día de la mujer. 8 de marzo.













Pincha en los siguientes enlaces:

POR CICLOS
Infantil:
Unidad didáctica: Los trabajos 
http://www.educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/old/Mat_24_Educ-Laspersonastrabajan.pdf
El juego y el juguete http://www.educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/old/Mat_26_Educ-Eljuegoyeljuguete.pdf
Un cuaderno de trabajo para la igualdad (infantil y primaria) http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/nosotras_creamos_mundo.pdf
Primaria
Actividades elaboradas por el profesorado del colegio San Walabonso de Huelva http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/diamujer/diamujer.htm
Unidad didáctica Sistema sexo-género para segundo y tercer ciclo de primaria y la ESO: http://www.edualter.org/material/dona/chicosychicas.htm
Un cuaderno de trabajo para la igualdad (infantil y primaria) http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/nosotras_creamos_mundo.pdf

NOTABLES MUJERES DE LA HISTORIA


Las 20 mujeres más destacadas de la Historia

 

RECURSOS   EQUIPO ORIENTACIÓN DE ANDUJAR.



Recursos en ACTILUDIS para trabajar el Día de la Mujer



Actividades 8 de marzo Día internacional de la Mujer, Coeducación e Igualdad de Género.


ALGUNAS ACTIVIDADES EXTRAÍDAS PÁGINA DE ACTILUDIS.

Mujer




Webquest Malala

Webquest Malala Yousafzai Derechos de los niños

Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y el Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el blog de la biblioteca escolar “El gusanillo por la lectura” del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del Mar (Málaga), Mª del Carmen Fernández Ruiz nos envía una webquest, dirigida al alumnado del …
Letanía

Letanía contra el miedo. Mural contra la violencia de género

Frank Herbert (1920-1986) fue un escritor estadounidense de ciencia ficción, famoso por su serie de novelas de “Dune”. De éste libro es la cita “La Letanía contra el miedo”  que es un mantra de un grupo de mujeres, que han alcanzado los poderes sobrehumanos de entrenamiento mental y físico. En principio parece …
Consuelo Tamayo

Consuelo Tamayo “La Tortajada”

Para el “Día de la Mujer trabajadora” he trabajando sobre la apasionante vida de una mujer andaluza, nacida en Santa Fe (Granada). Fue una actriz de variedades que conquistó al público de todo el mundo con belleza, su estilo en el baile y el gracejo de su habla granadina. Cuando me vine a …
sopaybingomujeres

Sopa de letra y bingo para el día de la mujer trabajadora

Con motivo del día de la mujer trabajadora, el próximo 8 de marzo, Isidro Burgos Ramos (Adra), ha preparado una ficha con los juegos del bingo y sopa de letra con la temática de mujeres que han hecho historia y que puede ser el comienzo para la realización de trabajos …
8 de marzo

20 mujeres extraordinarias

Un nuevo colaborador, Manu Sánchez Montero “El maestro Manu” del CEIP “Maestro Juan Antonio Velasco”  de Utrera (Sevilla). Se trata de un trabajo que van a realizar en su colegio para el día de la Mujer. Son 20 fichas sobre algunas de las mujeres más influyentes e importantes en la historia. Las van …
Laspersonastrabajan

Las personas trabajan

Éste material didáctico para la Educación Afectivo-Sexual en la Educación Infantil, es muy adecuado para trabajar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Se trata de una adaptación para Andalucía de la obra de: María Carmen Bolaños Espinosa, María Dolores González Díaz, Manuel Jiménez Suárez, María Elena Ramos Rodríguez, María …
UD_infantil_primaria_8M

Unidad Didáctica para el día de la mujer trabajadora (8 marzo)


La siguiente Unidad Didáctica para Infantil y Primaria realizada por la organización de mujeres de STEs Intersindical, para trabajar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora,  contiene 6 actividades para los distintos niveles de Primaria. Nos la envía Mari Castro desde el CEIP Santa Teresa de Estepa.

Mujer




Microsoft Word - mndiadelamujer

Mini Libro: “Día de la Mujer”


Mini libro, para celebrar el “Día de la Mujer” (8 de marzo). Al imprimirlo asegúrate que está en “ajustar al área de impresión” para que los dobleces y cortes sean los apropiados. Para el  montaje los podéis ver en el artículo “Fabricamos un pequeño libro“.   Autor: Isidro Burgos Ramos …


Cuadernillos para trabajar  la Educación en Valores y el Día de la Mujer

Microsoft Word - UNIDAD DIDACTICA STEC.doc



Maquetaci.n 1.pdf